La base es ancha debido a un alto nivel de natalidad, no muy controlada, debido a una necesidad de 2 hijos de media por cada mujer de Arabia Saudí. La natalidad disminuye en la época del 2004, y aumenta en la época del 1994.
A medida que aumenta la edad encontramos una gran cantidad, cada vez mayor, de entrantes, en los que se nos da a entender que la población es en su mayoría joven y la gente fallece muy pronto, esto índica un número mínimo de población anciana. Ocurre por múltiples motivos, a pesar de ser un país muy rico, gracias al petróleo, existe una gran diferencia entre la riqueza de unos y la enorme pobreza de otros. Los más pobres no tienen ningún tipo de protección en este país donde muchos se juegan la vida, los más jóvenes al intentar buscar trabajo y encontrar oficios muy peligrosos. Existe un gran número de abusos infantiles.
Muchas mujeres mueren en el parto. Algunas tienen incluso 6 hijos, al no disponer de métodos anticonceptivos, y además de juegan la vida porque tampoco disponen de hospitales donde puedan ser bien atendidas.
Comentarios
Publicar un comentario